Sindrome Post Covid 

"Síndrome post-COVID-19", es un estado a largo plazo de fatiga crónica caracterizada por agotamiento neuroinmune post-esfuerzo.
Tras la infección por síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), por coronavirus, algunos pacientes, desarrollaron una enfermedad similar al síndrome de fatiga crónica / encefalomielitis miálgica (SFC / EM)
 
Una vez que se ha superado una infección aguda por COVID-19, es probable que un subgrupo de pacientes remitidos experimente sintomatología como fatiga persistente, mialgia difusa (dolor muscular), síntomas depresivos y sueño no reparador.
 
La investigación post-mortem (autopsias) del SARS indicó que el virus había cruzado la barrera hematoencefálica hacia el hipotálamo a través de la vía olfativa, esto podría explicar la anosmia (perdida del olfato) observada en una proporción de pacientes con COVID-19.
 
Esta alteración conduce a una acumulación de agentes proinflamatorios, especialmente citocinas post-infecciosas en la matriz extracelular, que afectan el control neurológico del "sistema glifático" ( El sistema glinfatico ha sido llamado así porque comparte algunas similitudes con el tejido linfático en los tejidos periféricos y la presencia de canales de aquaporina-4) La acumulación de citocinas en el sistema nervioso central (SNC) puede provocar síntomas post-virales debido a que las citocinas proinflamatorias pasan a través de la barrera hematoencefálica en órganos circunventriculares como el hipotálamo, lo que lleva a una disfunción autónoma que se manifiesta de forma aguda como fiebre alta y a largo plazo, a la desregulación del ciclo de sueño / vigilia, disfunción cognitiva y anergia profunda e incesante, todas características del SFC / EM.
 
Entre los principales hallazgos patológicos en otros órganos y tejidos, destacar que la presencia del virus COVID-19 ha sido detectada en pulmones, corazón, hígado, riñones, tracto gastrointestinal, bazo, ganglios linfáticos, piel y placenta.
 
 
 
Por lo que es importante realizar estudios clínicos de laboratorio y gabinete después de la etapa aguda, para atender estas lesiones y restablecer el equilibrio neuro-inmunologico.
La ozonoterapia, la medicina Biorreguladora de sistemas y la nutrición funcional, pueden mejorar el status inflamatorio crónico y oxidativo del paciente, su oxigenación, energía, circulación, desintoxicar los órganos y sistemas afectados, sin efectos indeseados, mejorando no solo la saturación de los pacientes, sino armonizando todos los sistemas afectados, mejorando la calidad de vida, sueño y energia.
 

si padeces algunos de estos sintomas, podrias estar experimentando sindrome post-covid19, agenda una cita y mejora tu salud de manera integral.

 

 

¡Éste soy yo!

Nací en Cuernavaca Morelos México, ciudad a la que amo y donde me forme en el campo profesional y ejerzo.

 

Soy  Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Experto Universitario en Nutrición Clínica por la Universidad Europea del Atlantico, he cursado mis estudios de posgrado en Homotoxicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Sociedad Medica Mexicana de Homotoxicología, y estoy certificado por la International Academy of Homotoxicology y Diplomado y Certificado en Ozonoterapia Clínica. Soy Catedratico, Conferencista y Comentarista especializado.

 

 

Yo en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Jorge Alberto Diaz Astudillo - Medicina Biorreguladora de Sistemas

Llamar

E-mail

Cómo llegar