¿Qué es la Homotoxicología?

 

La palabra Homotoxicología significa estudio  de las toxinas humanas y proviene de los términos

                                   Homo – hominis = hombre

                                               Toxicon = veneno

                                   Logos = estudio o tratado


La Homotoxicología, desarrollada por el Dr. Reckeweg en los años 40, es la ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía.

 

La Homotoxicología considera las enfermedades como procesos naturales de  defensa del organismo contra las sustancias causantes de la enfermedad, las llamadas homotoxinas. Esta defensa del organismo se manifiesta en forma de diversas afecciones, como por ejemplo, fiebre, diarrea, inflamaciones e incluso enfermedades que se suponen un riesgo para la vida. Para estimular las defensas del organismo frente a las homotoxinas, el medico prescribe a sus pacientes medicamentos biológicos, denominados antihomotoxicos por el Dr.Reckeweg.

 

La Homotoxicologia representa un puente entre la homeopática clásica y la medicina convencional. Asi partiendo de las experiencias terapéuticas de la Homeopatia clásica e incorporando a la misma los avances de las ciencias medicas, la Homotoxicologia ha introducido medicamentos homeopáticos de nuevo desarrollo.

 

¿Qué es una homotoxina?

El término general de homotoxina proviene del latín:

Homo = hombre y del griego toxon = toxina.

 

Estas sustancias nocivas pueden proceder, por ejemplo, de la contaminación del medio ambiente, de errores alimenticios, de hábitos tóxicos. Etc.


Según su procedencia, las homotoxinas de califican en exógenas (las que producen del medio ambiente, metales pesados, tabaco, gases industriales, etc.) o endógenas (las que se forman en el organismo en el curso de procesos fisiológicos o patológicos, CO2, urea ácido láctico)

 

 

 

 

¿Para qué se utilizan los medicamentos de la Homotoxicología?


La Homotoxicología dispone de una amplia variedad de medicamentos que permiten abordar numerosas aplicaciones en las afecciones o enfermedades más comunes, como son los reumatismos, artritis, trastornos inflamatorios, estados gripales, alergias, alteraciones del sueño consecuencia por ejemplo del estrés, vértigos y mareos, etc. hasta enfermedades crónico degenerativo.

 


Por otra parte, considerando que la sobrecarga de sustancias nocivas puede predisponer a numerosas enfermedades, incluso ser causa de muchas dolencias crónicas, existen medicamentos orientados a activar y estimular los procesos naturales de eliminación de toxinas (Terapia de Detoxificacion y Drenaje). En definitiva, los medicamentos de la Homotoxicología se utilizan con gran éxito en todos estos y otros trastornos de la salud.

 


¿Qué beneficios y ventajas aportan medicamentos de la Homotoxicología?

 

El primer y ventaja frente a los medicamentos convencionales es su excelente tolerabilidad que, junto a su eficacia demostrada en numerosos estudios clínicos realizados en pacientes, con el máximo rigor científico y siguiendo los mismos para metros que la medicina convencional, avalan que los medicamentos no solo son igual o más eficaces que los tratamientos convencionales, sino que son más seguros.

Los medicamentos antihomotoxicos son una alternativa eficaz y segura para todos los pacientes, siendo especialmente útiles en los más delicados o en aquellos cuyas defensas estén disminuidas; es el caso de los niños, personas alérgicas, pacientes polimedicados con tratamientos de larga duración o durante el embarazo.


Además estos medicamentos, gracias a su composición, no tienen efectos de dopaje, lo que resulta muy útil en los deportistas.

 

Realiza una cita y acude con nosotros, recupera tu salud y obten una mejor calidad de vida.

 

 

¡Éste soy yo!

Nací en Cuernavaca Morelos México, ciudad a la que amo y donde me forme en el campo profesional y ejerzo.

 

Soy  Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Experto Universitario en Nutrición Clínica por la Universidad Europea del Atlantico, he cursado mis estudios de posgrado en Homotoxicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Sociedad Medica Mexicana de Homotoxicología, y estoy certificado por la International Academy of Homotoxicology.

Catedratico, Conferencista y Comentarista.

 

 

Yo en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jorge Alberto Diaz Astudillo