Dormir bien para incrementar la masa muscular 

La etapa más importante para lograr el crecimiento de tus músculos se da cuando dormimos, es ahí donde se capitaliza el esfuerzo que realizaste en tu entrenamiento, y las fibras musculares  que sufrieron micro-desgarros son reparadas y pueden ser más fuertes.

 

Entrenar fuerte y comer bien no son suficientes, requerimos descansar, durante el sueño secretamos hormonas importantes para el desarrollo físico,  la HGH (hormona de crecimiento humano) que es altamente anabólica, promueve el crecimiento muscular y disminuye el acumulo de grasa, también es durante el sueño profundo cuando incrementamos de manera natural los valores de la Hormona Testosterona y la Hormona Luteinizante, directamente ligadas al desarrollo muscular.

 

Por si esto fuera poco, durante el sueño profundo podemos disminuir nuestros niveles de cortisol, el cortisol es la hormona del estrés, la cual aumenta nuestros niveles de glucosa y el acumulo de grasa.

 

 

De ahí el dicho dormir y descansar bien adelgaza, no hacerlo engorda, la realidad es que la calidad y cantidad de sueño diario es tan importante como comer, ir al baño, o hacer ejercicio, y en muchas ocasiones no le prestamos atención, descansa al menos 8 hrs. diarias de calidad, evita desvelarte viendo la televisión, apaga tu móvil y evita cualquier actividad que interrumpa tu sueño, relájate y medita.

 

 

 

¡Éste soy yo!

Nací en Cuernavaca Morelos México, ciudad a la que amo y donde me forme en el campo profesional y ejerzo.

 

Soy  Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Experto Universitario en Nutrición Clínica por la Universidad Europea del Atlantico, he cursado mis estudios de posgrado en Homotoxicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Sociedad Medica Mexicana de Homotoxicología, y estoy certificado por la International Academy of Homotoxicology.

Catedratico, Conferencista y Comentarista.

 

 

Yo en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jorge Alberto Diaz Astudillo